top of page

Claromeco

alt text

Un maravilloso lugar

Atracciones

Claromecó es un bello y tranquilo lugar para pasar las vacaciones. Se trata de una localidad balnearia y principal polo turístico del partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Las personas que lo visitan lo consideran como un verdadero paraíso oculto, con muchos espacios para descubrir y disfrutar.

Cuenta con extensas playas con acceso para vehículos , aunque es limitado en zona balnearia , paseos a la vera del Arroyo Clarómeco, recorrido turístico al Faro de la localidad, Travesías 4x4 por la playa y actividades de esparcimiento nocturno para niños, adolescentes y toda la familia. Entre ellas se pueden citar locales bailables, restaurantes, pubs, sala de teatro de artistas locales, paseo de artesanos en la plaza del centro Luis Piedra Buena, locales de videojuegos y amplia gama de sectores comerciales.

amanecer en la playa

Cultura

Como llegar

La zona que ocupa el balneario fue en sus orígenes más remotos residencia de ciertas parcialidades tehuelches, a estos moradores paleolíticos se les asigna una antigüedad de 13 milenios. Debido a esto, Claromecó es un sitio que conserva gran parte de su cultura. llegar a sus pequeñas y tranquilas calles es una manera de sorprenderse y de viajar en el tiempo.

La distancia entre Claromecó y la Ciudad de Buenos Aires es de 560 kilómetros con dirección al Sur de la Costa Atlántica. Además, dista 70 kilómetros de la localidad de Tres Arroyos.

Desde Capital y Gran Buenos Aires, se puede llegar en auto por la Ruta Nacional Nº3, con dirección a Tres Arroyos. Desde allí, se toma la Ruta Provincial Nº73 hacia Claromecó.

Desde La Pampa, Córdoba y Mendoza, se llega en auto por la Ruta Nº35, hasta Bahía Blanca, hasta tomar la Ruta Nº3 hacia Tres Arroyos. Desde Santa Fe también se llega por Ruta Nacional Nº33 hasta Bahía Blanca.

Finalmente, desde la Patagonia Argentina, se llega por la Ruta Nº22 hasta Tres Arroyos.

Para llegar en ómnibus, se pueden encontrar servicios de micros desde Buenos Aires y desde distintas ciudades del país.

bottom of page